Población de Requena exige que el Banco de la Nación amplíe atención con más ventanillas

Usuarios del Banco de la Nación expresan su malestar por el mal servicio y lentitud que presta la entidad bancaria en la localidad de Requena, refieren que tienen que hacer largas colas esperando por varias horas para ser atendidos.
Los beneficiarios de los programas Juntos, Pensión 65 y clientes, se ven en la necesidad de pasar la noche frente al Banco de la Nación, al día siguiente la espera continúa bajo las inclemencias del candente sol tratando de ser atendidos, caso contrario, esperarían en la larga cola una noche más. Se pudo comprobar que muchos ancianos y ancianas se desmayan no soportando estar parados durante muchas horas, todo por la deficiente atención que presta la entidad. De igual forma, expresaron que el personal que los atiende no se abastece, por ello piden la instalación de más ventanillas, esto permitirá que los cientos de usuarios sean atendidos con prontitud y no pasen la noche haciendo su cola.
El Banco de la Nación atiende a 3 800 beneficiarios del Programa Juntos, 800 a pensión 65, a eso se suma un promedio de 500 atenciones de transacciones por día. De acuerdo a lo manifestado por los clientes, diariamente tienen urgencia de efectuar cualquier tipo de transacción bancaria en ventanilla, «si estamos cerca a la puerta del Banco esperamos 4 horas como promedio para ser atendidos. A esta situación se suma la lentitud en la atención toda vez que solo dos ventanillas atienden a los cientos de usuarios que se acercan a la entidad», refieren.
Los quejosos también dicen que «según cifras del INEI-Loreto, la población provincial de Requena asciende a más de 70 mil habitantes, sin embargo, conocemos que las localidades de Nuevo Cajamarca, Bellavista, Juanjui y Rioja que son pueblos más chicos, están mejor atendidos que nosotros, con más ventanillas y más personal para atender al público».
Ante esta caótica situación, se espera que la alta Dirección del Banco de la Nación tome en cuenta la necesidad de la población y, tenga la voluntad de desplazar más personal a esta entidad para que la atención se agilice los días de mayor afluencia.
A esto se suma la incomodidad, el Banco dentro de su local atiende al público en un área de 25 metros cuadrados, causando incomodidad sobre todo a los discapacitados que tienen que transportarse en sillas de ruedas. El espacio es muy reducido, se espera que con los buenos oficios de los funcionarios bancarios se proyecte la construcción de un nuevo local con más amplitud.
(René Manuyama)