Población de Nauta celebra los 198 años de la Independencia del Perú

  • Con diversas actividades institucionales y organizaciones de la sociedad civil.

El largo fin de semana que acentuó la peruanidad también se celebró con emoción y patriotismo en la ciudad de Nauta, capital de la provincia de Loreto, con la participación de instituciones y organizaciones de la sociedad civil.
La celebración pública de honores a la patria inició con el Gran Desfile Escolar el viernes 26 de julio y continuó con el Desfile Cívico Militar el sábado 27, captando ambos eventos la expectativa entre la población nautina.
La ceremonia del sábado estuvo presidido por el alcalde de Nauta, acompañado de la Soberana nautina representando al pueblo, los concejales, autoridades de otras entidades y organizaciones en general, así como funcionarios y trabajadores ediles, quienes participaron en la fiesta marcial en honor a la Patria.
Las ceremonias se concentraron en la Plaza del Centenario teniendo el estrado en el frontis de la Municipalidad, frente al cual pasaron las delegaciones escolares con paso de desfile, docentes, administrativos, de los y otras entidades.
Entre las actividades tradicionales se realizó la Misa en honor a la fecha festiva, el Izamiento del Pabellón Nacional, de la Región, de la provincia de Loreto-Nauta, la Bandera de la Paz que lleva el mensaje tolerancia para la convivencia pacífica. (Diana López M.)

Comments are closed.