• Viceministro Ernesto Lechuga inaugurará audiencias, a desarrollarse los días 03 y 04 de diciembreDiálogos Regionales Diálogos Regionales1

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) evaluará, en Iquitos, la situación en que se encuentran los derechos humanos en esta parte del país, a través de audiencias públicas, las mismas que contarán con la participación de las autoridades regionales, locales y de la sociedad civil de Loreto.
El evento, denominado «Diálogos Regionales por los Derechos Humanos», se llevará a cabo los días 03  y 04 de noviembre, así lo informó el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Ernesto Lechuga Pino.
Señaló que el objetivo de esta audiencia es abrir un espacio de comunicación participativa en el cual la ciudadanía y las autoridades competentes se expresen de forma libre, sobre el ejercicio real de los derechos humanos vinculados a la justicia, trabajo, educación, salud, mujer e infancia.
«A la fecha hemos realizado estos diálogos en Cusco, Arequipa, Piura, Tacna, Lambayeque, Ucayali, Junín, Puno, La Libertad, Moquegua y Apurímac donde la población ha mostrado interés por saber más sobre el respeto a sus derechos humanos. Esta acción será replicada en todas las regiones del Perú», refirió Lechuga Pino.
Informó que hasta el momento han comprometido su participación autoridades de la Corte Superior de Justicia, Gobierno Regional, Colegio de Abogados, Defensoría del Pueblo, entre otros representantes de Loreto.
«Al final de todo este trabajo (programado para abril del 2016) elaboraremos un mapa sobre el estado actual de los derechos humanos, para luego ser elevado al Ejecutivo», puntualizó.
La inauguración de los «Diálogos Regionales por los Derechos Humanos» tendrá lugar el 03 de diciembre a las 4:00 p.m. en el aula magna de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP). El ingreso es totalmente gratuito.