PNP y FF.AA. resguardaron ingreso de Santa Clara de Nanay

  • Para seguridad de veraneantes que acuden a las playas
  • Algunos optaron por caminar ante el temor de ser intervenidos.

Debido al fuerte calor que soportó nuestra ciudad el día de ayer, una gran cantidad de personas se dispuso abandonar el trajín de la zona urbana y dirigirse a pasar un ameno momento en las distintas playas que hay en las orillas del río Nanay, es por ello que, la policía nacional del Perú y las Fuerzas Armadas decidieron resguardar el ingreso al centro poblado de Santa Clara de Nanay.
La implementación de la seguridad en este balneario se debido a que el mismo posee una muy concurrida playa, además de un puerto desde el cual se puede partir hacia otras playas del río Nanay.
Si bien los policías y militares solo se limitaban a vigilar todo el perímetro y no a realizar ninguna intervención, salvo sea necesaria, algunos ciudadanos prefirieron no arriesgarse y dejar sus vehículos en improvisadas playas de estacionamiento al interior de viviendas o en la vereda de las mismas, para luego ir caminando hacia la playa.
Por su parte, la labor de los efectivos, además de vigilar el orden, se centró en concientizar a los pobladores a mantener su distancia, usar la mascarilla y a no consumir bebidas alcohólicas, aunque pocos fueron los que hicieron caso. (R. Graicht)