PNP y comunidad nativa «fortaleza» erradican e incineran 6 hectáreas de hoja

 

Efectivos de la comisaría PNP de Santa Clotilde, con la participación del Prof. Evaristo BRAGA MELÉNDEZ, Gobernador, se constituyeron aguas abajo del río Napo hasta la comunidad nativa Fortaleza, perteneciente a la etnia «HUITOTO» con la finalidad de erradicar los sembríos de hoja de coca, malestar que oprime a esta comunidad nativa, previa coordinación con las autoridades locales, Señor Róger LUQUE GÓMEZ (27), presidente comunal/APU y Carlos IPUSHIMA CUMAPA (41), Teniente Gobernador, quienes en forma voluntaria solicitaron a la PNP de Santa Clotilde, la presencia policial para la erradicación de todas las plantaciones de hoja de coca que las autoridades de Santa Clotilde y la comunidad «Fortaleza» acordaron en reunión multisectorial realizar una reunión el 10 de Noviembre del 2011, en dicha comunidad, con el fin de tratar temas de vital importancia.

Efectivos PNP de la Comisaría Santa Clotilde se constituyeron a dicha comunidad, lugar donde se convocó  a una asamblea con las autoridades y los comuneros, impartiendo charlas sobre la necesidad de erradicar las plantaciones de hojas de coca, las consecuencias que aafrontarían ellos, sus familias y la sociedad; al término de la reunión en forma voluntaria aceptaron partir con el personal PNP, autoridades de la comunidad de Santa Clotilde, Fortaleza, y 30 comuneros con el fin de hacer conocer las chacras de sembrío de hoja de coca, llegando al primer sembrío donde el APU refiere, al parecer, que pertenecería a la persona de apellidos PINEDO CHÁVEZ, donde se constató, erradicó e incineró dos (02) hectáreas aproximadamente de plantaciones de coca; asimismo, una poza de maceración de 4 m. de largo, con residuos frescos de haber sido utilizado días anteriores; también se encontró una choza construida con material rústico  de la zona, de aprox. 5 metros de largo, utilizado como vivienda de descanso, un saco y medio de cemento, un timbol de gasolina; además, cerca al lugar se halló unas seis (06) chacras no encontrando persona alguna durante el operativo policial, procediendo erradicar e incinerar un total de 5.5 Hectáreas, aproximadamente, así como una poza de maceración y una cabaña rústica, retornando a la comunidad «FORTALEZA», donde se hizo las recomendaciones  sobre el particular de continuar con la lucha de este mal en su comunidad  en beneficio del desarrollo de su pueblo contando con el apoyo de la Policía Nacional del Perú.

2 comentarios en “PNP y comunidad nativa «fortaleza» erradican e incineran 6 hectáreas de hoja

  1. De toda manera a destruir las plantaciones de coca es la gente humilde que destruyen,cuando se atacaran a quien finanza eso

  2. el gobernador BRAGA si que es un sinverguenza ahora quiere o dice que va erradicar la siembra de coca cuando en epocas atras el ayudaba a la comercializacion de dicha dogra y recibia su buena paga.

Los comentarios están cerrados.