PNP interviene a toda una familia dedicada a la venta de droga

– En el AH. Nuevo Versalles

Personal policial de la División Antidrogas de la V-DIRTEPOL-Iquitos, al tener conocimiento por acciones de inteligencia que en el inmueble ubicado en calle Central Mza. «H» Lote No. 7 en el asentamiento humano Nuevo Versalles del distrito de Punchana, integrantes de la familia Collantes Meléndez, se estarían dedicando a la micro comercialización de Pasta Básica de Cocaína.

Es así que con participación del representante del ministerio Público, Dr. Carlos Pérez Alvarado, Fiscal de Apoyo a la 2da Fiscalía Provincial Mixta de Maynas, se logró intervenir el inmueble antes señalado, encontrándose a Natividad MONTOYA RAMÍREZ (53) y Rugby James COLLANTES MELÉNDEZ (29) este último, al notar la presencia policial ingresó raudamente al interior de su domicilio arrojando una pequeña bolsita conteniendo en su interior tres envoltorios de papel periódico «ketes».

 

Asimismo, se logró ubicar a Susana MELÉNDEZ LOZANO (56), madre del intervenido quien también emprendió la fuga hacia la huerta del inmueble, arrojando por el desagüe del baño envoltorios de papel periódico de regular tamaño tipo «paco», y una pequeña bolsita de polietileno transparente conteniendo PBC, la misma que fue recogida destruyéndose la tubería. Durante la diligencia de registro domiciliario, se encontró otra pequeña bolsita de polietileno con PBC.

 

Posteriormente, en la huerta se intervino a Eduardo Raúl FERNÁNDEZ SÁNCHEZ (45), en posesión de 10 envoltorios de papel «ketes»; a Mikel  Roy RAMÍREZ PUA (53), se le decomisó tres envoltorios «ketes», a Jeaneth MOZOMBITE GLASTON (29), se encontró entre sus prendas de vestir, una bolsita de polietileno conteniendo en su interior 25 envoltorios de papel periódico «ketes». En dicho lugar también se logró intervenir a Carlos ROSERO UPIACHIHUA (26) y demás integrantes de la familia, identificados como Jharley COLLANTES MELÉNDEZ (32) y Joseph GONZALES MELÉNDEZ (20).

 

La droga decomisada fue sometida a la prueba de orientación y descarte, empleándose el reactivo COCA TEST SPRAY, arrojaron positivo para alcaloide de cocaína, con un peso bruto de 50 gramos. También se incautó 164 soles y un televisor marca Sony, modelo Bravia de 32″

 

Mientras que por disposición fiscal, todos los detenidos fueron conducidos hasta las instalaciones de la Unidad Especializada y la droga comisada, luego de su lacrado, fue internada en el almacén de dicha unidad policial.

 

Al concluir las diligencias, en circunstancias que personal policial se retiraba del lugar, varios pobladores de dicho sector, intentaron impedir el traslado de las personas mencionadas tratando de rescatarlos, no logrando este propósito al prevalecer el principio de autoridad. (GLP)