PNP decomisa más de 100 ketes de PBC

Ayer en horas de la tarde, personal de la comisaría de 09 de Octubre, con participación del Dr. Marco Antonio Vela Marroquín, Fiscal Provincial Adjunto de la  5ta. Fiscalía de Maynas; luego de una paciente labor de inteligencia tuvo conocimiento que el sujeto conocido con el alias de «Mocho», estaría micro comercializando y favoreciendo el consumo de PBC, en el interior de su domicilio ubicado en el pasaje Los Rosales, distrito de Punchana.

ketes
ketes

personal policial se abocó a la identificación, ubicación y captura de dicho sujeto, lográndosele ubicar cuando que se desplazaba a bordo de un motokar, por la calle Las Mercedes en el asentamiento humano Progreso, distrito de San Juan Bautista; iniciándose un discreto seguimiento, llegando éste a ingresar al inmueble del Pasaje Los Rosales Mza. F – Lote 18 – asentamiento humano Apoblapil, distrito de Punchana; procediendo a la intervención de Icler Esmith Tamani Navas (33) alias «Mocho».

Al efectuarse el registro personal se le encontró entre sus prendas de vestir 25 envoltorios de papel periódico (ketes).

Asimismo, fue intervenida Sarina Noriega Mozombite (26), propietaria del inmueble, encontrándosele 76 envoltorios (ketes) conteniendo en su interior una sustancia pardusca con olor característico a PBC, las cuales al ser sometida a la prueba de orientación y descarte, dieron positivo para alcaloides de Pasta Básica de Cocaína, haciendo un total de 101 ketes, con un peso de 23 gramos de PBC.

Asimismo, en dicho inmueble se logró intervenir a Carlos Eduardo Vargas Vásquez (37), Segundo Miguel Guerra Guerra (27), Jorge Arévalo Gatica (28) y César Tamani Villacorta (29), quienes se encontraban en el interior de uno de los ambientes del inmueble al parecer consumiendo los estupefacientes.

Las personas detenidas, por disposición Fiscal, fueron conducidas a la Unidad Policial donde se viene efectuando las investigaciones respectivas. (GLP)