“Pluspetrol tiene que aprender a ser responsable si firma actas pues que las cumpla”

  • Mencionó Agustín Soria Gonzales, presidente de la Asociación Indígena de Desarrollo de la Cuenca del Río Chambira y Afluentes

 

Él viene participando del encuentro entre dirigentes de comunidades indígenas con representantes de la PCM y el ministerio de Salud. Señala que aún hay comunidades que siguen protestando ante la indiferencia de la empresa petrolera Pluspetrol, que extrae crudo de aquella zona de influencia.
“Ellos son indiferentes a la problemática del pueblo por eso es que las comunidades decidieron tomar el ducto. Hay incumplimientos por parte de la empresa hacia las comunidades. Hay actas firmadas con acuerdos de trabajo y no cumplen, encima nadie da la cara.
Los Apus buscan a los responsables y no los atienden. No se puede andar por ahí firmando documentos que luego no cumplen. Ellos tienen que aprender a respetar. Por eso decidieron tomar el ducto que no soltarán hasta que cumplan con los acuerdos pactados.
Si no dan la cara, ya no solo serán dos comunidades sino muchas más que están asentadas en la zona de influencia de donde esa empresa saca el crudo. Que sepa la “plus” que hay que ser responsables, si firman actas deben cumplirlas, no firmar por firmar” aseguró el dirigente.