Pluspetrol Norte: Comprometido con la educación de niños y jóvenes de las comunidades indígenas

educacionLos pobladores de los lotes 8 y 1AB se han beneficiado con acciones a favor de las educación, realizadas por Pluspetrol Norte, como la entrega anual de 9 mil paquetes escolares, la construcción de 50 colegios y la refacción de 32 centros educativos, la capacitación técnica de jóvenes y el traslado de los docentes a sus centros de trabajo.
Cada año escolar, Pluspetrol Norte entrega alrededor de 9 mil kits escolares a todos los niños y jóvenes de las comunidades nativas de su zona de influencia en los Lote 8 y 1ABen la región Loreto.
Esta iniciativa se realiza en estrecha coordinación con el apu de cada comunidad y los directores de los centros escolares de las comunidades, quienes informan a la empresa sobre las necesidades que tienen. De esta manera, los kits escolares que se entregan se adaptan a los requerimientos  propios de cada escuela.
Acciones como éstas, buscan aportar en la mejora y acortar la brecha educativa que existe entre los estudiantes que viven en las zonas más alejadas del país y los estudiantes de las ciudades. Así, la empresa apoya al Estado y al Gobierno Regional brindando facilidades logísticas, para el traslado de los profesores de la ciudad a las comunidades nativas cada vez que lo necesitan. Esto teniendo en cuenta que se tratan de centros poblados que se ubican cercanos a la frontera con el Ecuador.
Otro hito en las acciones a favor de la educación realizada por la empresa, es  la construcción de 50 colegios y la refacción de 32 centros educativos. En ese sentido, destaca la refacción   de la “Institución Educativa de Gestión Pública Variante Agropecuaria de Nuevo Andoas”, considerada la primera obra por impuestos realizada en una zona tan alejada del país, ha sido reconocida en el 2014 por Proinversión como la obra más inclusiva realizada bajo esta modalidad.
La obra que fue inaugurada en el 2013, cuenta con 5 salones, sala de cómputo, biblioteca, ambientes administrativos y deportivos, beneficiando a niños en edad escolar de 8 comunidades nativas cercanas a Nuevo Andoas, en el  Lote 1AB.
De esta manera,  Pluspetrol Norte reafirma su compromiso con la educación y desarrollo de las comunidades nativas de su entorno.

2 comentarios en “Pluspetrol Norte: Comprometido con la educación de niños y jóvenes de las comunidades indígenas

  1. Ojala que algun dia publiquen todas las comisiones que recibio JORGE TACURI por extorsionar a las comunidades y hacer enfrentar entre mis hermanos y la plus porque de eso vive y finge de asesor con su banda de estudiantillos politiquerillos.
    Vas a caer pronto pepe julio de loreto qunque eres cusqueño JORGE TACURI estas desesperado porque la plata ya se te acabo y deseas mas platita ojala que la plus no pague a nadies y ve a trabajar

Los comentarios están cerrados.