Plaza Munich espera ser mejorada cuanto antes

  • Pobladores de la zona necesitan salir a su plaza y olvidar momentos traumáticos por Covid.

¿Cuándo vamos a entender que Iquitos no es solo la zona céntrica y que hay lugares alejados que también necesitan de mayor cuidado? La plaza Munich ubicada en la zona de La Pradera, hoy en día luce en completo descuido.
Empezando por la caseta del Serenazgo que “se supone” debería estar bien cuidada y ser un lugar óptimo para que el personal de seguridad pueda cumplir sus horas de trabajo, sin embargo, no es más que un cubículo sucio, las ventanas y paredes rotas y sin iluminación.
Algunas de las bancas que deberían servir de asiento para los visitantes en sus noches de paseo, están sin madera o si es que las tienen, están rotas. Los juegos de los niños aparentemente se encuentran en buenas condiciones, pero solo bastó una pequeña vuelta por el lugar para darnos cuenta que los “sube y baja” tienen huecos con fierro oxidado ¿imagine el peligro que corren los más pequeños?
Pero lo que más llama la atención es la gran pileta, esta vez por el mal estado en que se encuentra. El agua estancada y llena de basura da un mal aspecto al lugar y también se convierte en un punto de peligro pues se convierte en foco infeccioso por los zancudos del dengue y en esta temporada hay que tener sumo cuidado.
La plaza Munich no por el hecho de estar alejada deja de tener mayor importancia, pues para los pobladores de la zona este es su lugar de relax al que pueden acudir en familia a disfrutar en medio de las noches de intenso calor. Sin embargo, es una de las muchas zonas olvidadas por las autoridades que piensan que mientras más lejos estén, menos importancia tienen.
Porque quizá para ellos que sí cuentan con movilidad particular les resulta fácil transportarse por diferentes lugares de la ciudad. Pero ¿las personas que viven por La Pradera acaso no tienen derecho a un lugar bien cuidado y bonito? (Texto y fotos: Micaela).

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email