Plaza de Bellavista Nanay en condiciones preocupantes de deterioro

  •  Se espera que la alcaldesa electa a partir del 2019 la mejore notablemente.

 

La visita se realizó teniendo como objetivo verificar y constatar las condiciones y estado de conservación, así como deterioro de las estructuras de la «Plaza San Pedro y San Pablo y la casona del mercado de Bellavista Nanay». Así como para que OCI pueda emitir estados de alerta en base a las observaciones formuladas por el equipo técnico y comunicar los riesgos detectados a fin de prevenir perjuicios a la infraestructura pública a cargo de la entidad.
Así como determinar las acciones de prevención tomadas al respecto. “De la visita de control realizada en la plaza San Pedro y San Pablo y la casona del mercado de Bellavista Nanay, se han identificado hechos como el incumplimiento de los servicios de limpieza y de un adecuado mantenimiento de la infraestructura de la plaza «San Pedro y San Pablo», de la casona del mercado Nanay y sus calles colindantes.
Así como la falta de supervisión por parte de la unidad de gestión ambiental adscrita a la gerencia de servicios públicos de la municipalidad distrital de Punchana, la situación descrita en relación al desorden, a la acumulación de basura y agua estancada con olores nauseabundos dentro y alrededores de la plaza San Pedro de Nanay, de la casona del mercado y calles colindantes que expone a los moradores, transeúntes, turistas locales y extranjeros que visitan a diario la zona.
Personas expuestas a focos de infección y a la contaminación ambiental, hecho que afectaría la salud y la calidad de vida de los usuarios de ambas infraestructuras públicas y también las expectativas del desarrollo turístico de la zona”, precisó OCI.