Plaza Bolognesi se ha vuelto nido de zancudos

  •  Aseguran vecinos de la zona

Preocupados. Así se encuentran los vecinos que viven por inmediaciones de las calles Leticia, Moore y Avenida José Abelardo Quiñones, quienes tienen que lidiar todos los días con la cantidad de zancudos y roedores que ingresan a sus domicilios.
A decir en de los moradores de este sector, todo ello es debido a que la obra paralizada en la plaza Bolognesi se ha convertido en nidos de larvas de zancudo y roedores.
“El día que se registraron las ráfagas de viento, se pudo observar la real situación en la que se encuentra esta plaza, lo que más nos ha llamado la atención es ver lugares con aguas empozadas donde hay cantidad de zancudos, y de la noche a la mañana estos insectos han invadido a nuestras viviendas. Esta obra está paralizada casi un año y a las autoridades del municipio de Maynas poco o nada les interesa la salud pública de los vecinos que vivimos por este sector, estamos expuestos a contraer enfermedades como el dengue, la malaria, el zika e incluso a contraer la peste bubónica por parte de las ratas que cada vez que llueve salen de este lugar y se refugia en nuestras viviendas”, sostuvo una vecina de la zona.
Los moradores manifestaron que mejor no hubiese tocado la plaza Bolognesi, y que se hubiesen sentido más contentos con la plaza antigua.
“La antigua Plaza Bolognesi estaba mucho mejor de lo que se ve ahora, el viento tuvo que derribar el cerco de calamina para ver la triste realidad en la que se encuentra nuestra plaza. La verdad que estamos tristes, dolidos y molestos a la vez porque no hay cuando culminen esta obra, nos trae nostalgia tan solo el recordar cuando nuestros hijos y nietos jugaban en este lugar, hubiéramos preferido que no toquen a la plaza Bolognesi, pero lamentablemente lo hecho, hecho está”, sostuvieron los vecinos.
(C. Ampuero)