“Platos con Productos Regionales”

– DIRCETURA participó en feria agropecuaria  DIRCETURA participó en feria agropecuaria
Con el propósito de cultivar el consumo de insumos de la región para la preparación de nuestros alimentos, la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía – DIRCETURA participó En la feria Agropecuaria Regional de semana santa organizada por el Gobierno regional de Loreto, realizada en el Complejo del CNI el 17 y 18 de abril.
En esta feria se contó con la participación del reconocido DON PEDRITO, quien enseñó a los presentes a preparar platos a base de pescado con ingredientes netamente regionales, los potajes fueron: Ceviche de paiche en salsa de camu camu y salsa de cocona, así como un plato especial de paiche con verduras 100% regionales; el público presente tuvo la oportunidad de degustas estos potajes.
Por su parte la Dra. Gina Guerrero Ramírez, Directora Regional de la DIRCETURA mencionó que estos eventos son importantes para promover a los restaurantes y hoteles la adquisición de insumos regionales para la preparación de sus platos e incentivar a la comunidad a consumir lo nuestro a precios al alcance de todos.