Plantón para exigir sanciones severas contra asesinos

Comunidad gay Iquitos

– Red de Personas Trans de Iquitos

Comunidad gay Iquitos
Comunidad gay Iquitos

Ante los últimos hechos de violencia hacia personas trans en nuestra ciudad,  como es el caso de «Naomi», apuñalada por su pareja de 5 años en un bar ahora clausurado, la Red trans de Iquitos, convoca a una movilización y plantón en el frontis del Poder Judicial.
Así lo viene informando, Carol Ríos, coordinadora de la referida red, «Lo que pretendemos con esta acción es pedir que los casos de asesinatos y agresiones contra nuestras compañeras travestis pare, y que se dé la merecida sanción que corresponde en cada caso, y que se agilicen y no estanquen como a veces ocurre».
«Si estos pedidos son tomados en cuenta, consideramos que puede quedar un precedente  en el proceso judicial. Ante eso, venimos haciendo la convocatoria a la población en general así como compañeras trans y familiares de las víctimas a las 11 de la mañana», indica.
Asimismo, agrega que ya es el momento que estos casos paren y que realmente se respeten los derechos de las personas gay, trans, entre otros. «Nosotros también somos seres humanos, por lo tanto así como se desarrolla un proceso judicial para una persona heterosexual, igual también pedimos que se haga con las personas travestis». (MIPR)