-Cantaron el Himno Nacional en parque y ensayaron para el desfile

Los alumnos del colegio “Generalísimo José de San Martín” ya viven las Fiestas Patrias. Cual espíritu de libertador, los pequeños demostraron su patriotismo y su amor por la bandera, que fue diseñada precisamente por el prócer de la Independencia.

Ayer a primera hora, los escolares formaron en el parque que está frente a su institución educativa. Luego del canto del Himno Nacional, ensayaron los pasos para el desfile y escucharon atentos las palabras de su director, César Coral García.

“Se viene el 189 aniversario patrio y nosotros siempre le inculcamos ese sentimiento a los niños, que son el presente y el futuro. Les decimos que tomen a San Martín como un paradigma, como un modelo no para libertar a los pueblos, sino para desarrollarlos”, indicó Coral.

Asimismo, el director del colegio precisó que en cada fecha importante los niños hacen la formación en el parque. En esta ocasión se formó una escolta y se simuló un desfile, a manera de práctica para la tradicional actividad de fin de mes.

Cabe señalar, que José Francisco de San Martín (Yapeyú, Argentina, 25 de febrero de 1778 – Boulogne-sur-Mer, Francia, 17 de agosto de 1850) fue un militar argentino cuyas campañas fueron decisivas para las independencias de la Argentina, Chile y el Perú.

El día 28 de Julio San Martín declara la independencia y es nombrado Protector del Perú con autoridad civil y militar. Ese mismo año fundó la Biblioteca Nacional del Perú a la cual donó su colección personal de libros y creó la Orden del Sol, actualmente llamada Orden El Sol del Perú.

San Martín gobernó el Perú desde el 3 de agosto de 1821 hasta el 20 de septiembre de 1822. Las autoridades del Generalísimo preparan un homenaje especial al libertador, cuyo nombre engalana la fachada de su institución educativa. (MC).