Plantean creación de Juzgado de Paz Letrado en distrito de Yavarí

  • Ante Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, quien absolvió dudas y orientó a representantes de dicha comuna con el fin de coadyuvar a la concretización de su pedido.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Mg. Javier Santiago Sologuren Anchante, recibió ayer la visita del regidor de la Municipalidad Distrital de Yavarí y de dirigentes del Frente de Defensa, quienes solicitaron la creación de un juzgado de paz letrado en dicha jurisdicción ante los onerosos costos en que incurren los pobladores de la comuna por la distancia de traslado hasta el Juzgado de la Provincia de Ramón Castilla, teniendo en cuenta que la situación socio económica de los mismos es limitada al ser principalmente su modo de producción de autoconsumo, dedicándose a la caza y la agricultura.
En la reunión, el magistrado Sologuren Anchante les recomendó la presentación de su propuesta, brindando además los alcances que asumirá el Presidente durante su gestión para encaminar el pedido ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. Al mismo tiempo, sugirió la necesidad de articular el apoyo de otros entes, como los del Poder Legislativo, a fin de que se asegure la ampliación de presupuesto, con la consiguiente creación de la plaza.
(CSJ Loreto)

Comments are closed.