Planta de oxígeno medicinal del Dr. Baldeón llega a Yurimaguas para salvar más vidas

  • Por este gran gesto, Yurimaguas declarará al Dr. Baldeón como “Hijo Predilecto” por defender la vida mediante su apoyo incondicional en la guerra contra el COVID.

Como sabemos, hace un mes empezó a funcionar en Iquitos la planta humanitaria del Dr. Baldeón, la única que brinda oxígeno gratis a las mayorías de familias que vienen luchando por su vida desde sus hogares y hospitales. Ahora, después de haber contribuido a controlar el COVID en Iquitos, también viene apoyando a otras ciudades como Nauta, Requena y especialmente a la gran Yurimaguas, lugar donde las muertes por COVID crecieron exponencialmente por la falta de una planta propia, que debió construirse en el Hospital Santa Gema durante la gestión del ex gobernador de Loreto.
Según expresó, “Es increíble que Yurimaguas, teniendo el hospital más moderno de Loreto, sufra por falta de oxígeno… por eso me comprometo a apoyar incondicionalmente con oxígeno gratis a nuestros hermanos de Yurimaguas y Lagunas hasta que se controle la pandemia”.
“Mi familia y yo vivimos el mismo dolor y sufrimiento al perder a mi padre y a mi primo por el COVID-19, de ahí que mi compromiso esté con las familias más necesitadas. Juntos vamos a salir de esto. Juntos vamos a seguir celebrando la vida con una sonrisa que espero volver a ver pronto en nuestros hogares”, dijo el doctor.
Finalmente, es importante mencionar que desde hace un mes, el Dr. Baldeón y su familia han distribuido 15,000 metros cúbicos de oxígeno gratuito desde la única planta 100% solidaria y en funcionamiento de todo Loreto que han permitido salvar miles de vidas.