Plan regional de seguridad ciudadana y convivencia social 2012

º     Meta es reducir el 25% de la criminalidad organizada en coordinación con la Policía Nacional

En la sala de reuniones de la presidencia del Gobierno Regional de Loreto, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Loreto/CORESEC, aprobó por unanimidad el «Plan Regional de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social 2012».

 

El incumplimiento del contenido del plan, podrá ser denunciado por los mismos miembros del comité, los operadores  de seguridad ciudadana o la ciudadanía local, aplicando lo establecido en el Art. 377 del Código Penal, referido al delito de incumplimiento de actos funcionales.

También están obligados a presentar el Plan de Seguridad Ciudadana todas las municipalidades, informándose al respecto, que no obstante que ya se venció el plazo legal, aún falta cumplir con este mandato la municipalidad provincial y 12 distritales.

 

Metas del Comité Regional de Seguridad Ciudadana 2012

El Secretario Técnico del CORESEC, Alfonso Beraún Cadenillas,   informó que la meta trazada para el presente año es reducir en un 25% el índice de criminalidad mediante el trabajo articulado entre la Policía Nacional, el Ministerio Público, las Municipalidades y los diferentes sectores que componen el Comité Regional de Seguridad Ciudadana y la vecindad en su conjunto. (WGN)