Plan de contingencias durante el mes del Señor de los Milagros

-Centros de salud de todo el país acatarán

Todo octubre y el primero de noviembre. Con el objetivo es brindar atención adecuada y oportuna a fieles y transeúntes en general, que presenten daños a la salud durante recorridos procesionales, ante la salida del primer recorrido de la procesión del Señor de los Milagros, el Ministerio de Salud implementó un Plan de Contingencias con motivo de resguardar la salud de los asistentes a dicha manifestación de fe, informó la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) perteneciente a esta cartera.

El Plan de Contingencias se formula con el objetivo de brindar atención adecuada y oportuna a los fieles y transeúntes en general que presenten daños a la Salud derivado de las procesiones que realizará el Señor de los Milagros durante todo el mes de octubre y el 1 de noviembre.

Este plan consiste en movilizar brigadas de Intervención Inicial, así como ambulancias, a lo largo del desplazamiento de la imagen del Señor de los Milagros, en cada uno de sus recorridos.

Dicho plan es coordinado con instituciones del Sector Salud, como el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), EsSalud, Cruz Roja Peruana, Sanidad de la Policía Nacional del Perú, y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP). Además se han realizado coordinaciones con la Hermandad del Señor de los Milagros y con la Policía Nacional del Perú.

Alerta Verde

La OGDN detalló que el Plan de Contingencias contempla la declaración de alerta verde en la red asistencial cercana al recorrido procesional. Además se desplegarán kits de medicamentos para emergencias y desastres en los establecimientos de salud estratégicos para atender la mayor demanda de servicios de salud.

El Plan se formula ante las posibles amenazas a la salud que podrían presentarse por aglomeración desordenada de personas, ansiedad de los fieles por acercarse a la imagen, así como personas que asisten a la procesión en ayuno o luego de penitencias extenuantes y sacrificadas. Asimismo, por el uso inadecuado de fuegos artificiales, o la presencia de actos antisociales como son robos y agresiones físicas que pudieran sufrir quienes asistan a las procesiones. (MIPR)

Un comentario sobre “Plan de contingencias durante el mes del Señor de los Milagros

Los comentarios están cerrados.