Pistas lisas

La ciudad de Iquitos es una metrópoli en versión pequeña frente a las inmensas ciudades metropolitanas que existen en otros lugares, incluyendo Lima, y contar con arterias o pistas alisadas sea de concreto, tierra afirmada o asfalto es un derecho.

Partiendo de una necesidad de movilizarse en vías públicas que faciliten el tránsito vehicular, principalmente, porque además de evitar accidentes por desniveles, influye en nuestra calidad de vida, como en el cuidado de la maquina (motor) de las motos, motocarros, motos, camionetas, entre otras, las bicicletas.

Aunque pareciera inofensivo los golpes que general los desniveles afectan el motor y las piezas de los vehículos, y por supuesto que también las partes del cuerpo de quienes manejan sus vehículos o de quienes se movilizan en motocarro por las calles de la ciudad.

Tener pistas lisas es un anhelo para cubrir varias necesidades, por lo que ver que el centro del distrito de Iquitos viene tomando otra imagen con sus calles reasfaltadas realmente satisface y con mayor razón si conducimos una moto, ya no se dan esos golpes seguidos de sobresaltos.

Para tener calidad en el transporte el hecho de tener vías en óptimas condiciones tiene que ver también con un tema de salud, primero porque estresa conducir en pistas o terrenos desnivelados, lo que el efecto del esfuerzo de la máquina afecta las caderas y espalda, por tanto, repercute en nuestra calidad de vida ciudadana.

Tenemos que dejar bien en claro que el centro histórico del distrito de Iquitos no representa a toda la urbe metropolitana, solo es una zona considerada turística y que por cierto requiere una presencia ante los visitantes, pero recordando siempre que lo ideal sería que la ciudad en su totalidad tenga pistas apropiadas.

De un aspecto de seguridad, pasamos a un tema de salud, de derecho, y en este último se puede enmarcar la observación respecto a las prioridades de las autoridades de turno para que se proyecten a hacer que toda la ciudad de Iquitos tenga la característica de pistas en buen estado, estéticas y funcionales. Practiquemos la equidad para el beneficio de todos y todas.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email