Pistas de Iquitos se hunden y ponen en peligro la vida de los conductores

-Autoridades no se estarían preocupando por este grave problema

Los huecos y el mal estado de las pistas siguen poniendo en peligro la vida de las personas y hasta ahora nadie hace algo al respecto. Ayer un camión que llevaba quince toneladas de arena estuvo a punto de voltearse en plena avenida Trujillo.

El vehículo, de placa XI 601557, conducido por Carlos Guillén, se dirigía a dejar el material a una ferretería y a la altura de la cuadra tres la llanta posterior derecha se hundió en el pavimento cuando el chofer hacía una maniobra para doblar.

El neumático hizo un forado de un metro y medio de profundidad. La arena comenzó a caer impidiendo el tránsito de las motos y motocarros. El conductor no sabía qué hacer, solo se dedicó a barrer la arena formando una barrera alrededor del camión.

«Luego dicen que nosotros tenemos la culpa cuando ocurren accidentes de tránsito, sin embargo, las autoridades no están haciendo buenas obras y este es un claro ejemplo. El profesor Joiner Vásquez solo está pensando en la reelección», indicó.

Los vecinos de la zona precisaron que la obra tiene más de cinco años de antigüedad y que debido a las características del subsuelo frágil y a las constantes lluvias en esta localidad tropical, es que las pistas casi siempre se hunden.

Otro problema similar viene afectando a los pobladores de la cuadra 15 de la avenida San Antonio. La pista de ese sector tiene varios huecos y los conductores tienen que hacer mil malabares para esquivarlos y no chocarse entre ellos.

Los moradores de ambos sectores están cansados de pasar siempre por esta situación. De vez en cuando no caería mal una reparación en las principales arterias de la ciudad y no deben esperar que ocurran accidentes o que las pistas se hundan para taparlas con tierra. (MC).