• Cimientos de viviendas sufren graves daños

 

Sumamente preocupados se encuentran los vecinos de la calle Romero en el distrito de Belén, ante el colapso de esta vía que de un momento a otro simplemente se vino abajo, dejando un enorme forado en medio de la pista, impidiendo el normal tránsito vehicular y peatonal, pero lo que realmente mortifica a los pobladores es que las bases de sus viviendas también se están viendo perjudicadas.
Al permanecer la pista en estas condiciones, ocasiona que la tierra vaya minando debido a las fuertes lluvias que se vienen registrando de manera casi diaria en nuestra ciudad, ocasionando que los cimientos de las casas vayan debilitándose poco a poco, lo cual podría terminar en tragedia si no se toma acciones prontamente.
La vivienda de la señora Lucy Meléndez es la más perjudicada, ya que la pista colapsó prácticamente en su vereda, por lo cual teme que la infraestructura de su casa se vea dañada, motivo por el cual ya dio a conocer sobre esta problemática a la comuna del distrito.
“La pista sigue cayéndose porque las lluvias van minando la tierra, está llegando a muchas casas afectando primero las veredas, y si no hacen nada, esto va a seguir avanzando, por eso pedimos al alcalde solucionar este problema en su distrito”, expresó Lucy. (R. Graicht)