Pista a punto de colapsar a causa de un forado

  • Vecinos quemaron llantas exigiendo arreglo 

Hicieron sentir su malestar ante la autoridad edil. Un grupo de vecinos de la calle América con avenida La Participación, en el distrito de Belén, mostraron su malestar contra el alcalde de este distrito, Richard Salazar, debido a que más de un año no soluciona un tremendo forado que hay en la esquina de estas calles.
A decir de los pobladores, debido a este hueco se han registrado varios accidentes de tránsito, mucho de ellos con consecuencias fatales. En las noches no puede ser visualizado por los conductores a una cierta distancia por la falta de alumbrado público, a pesar que pusieron una cinta de seguridad de color amarilla.
Otros ciudadanos que mostraron su malestar fueron los motocarristas que transitan a diario por el lugar, “ayer nomás se han volteado dos motocarros y sus pasajeros cayeron al hueco; felizmente no fue tan grave porque este forado no es profundo. En vez que este viajando a Leticia, el alcalde de Belén debería solucionar en primer lugar los problemas de su distrito, y así dice que quiere salvar Maynas. Pagamos nuestros arbitrios y por eso es que le exigimos a la autoridad lo que es justo. Queremos pistas en buen estado para poder transitar seguros y con tranquilidad”, dijo un motocarrista.
Los moradores quemaron llantas en el cruce de estas calles en señal de protesta por la inacción de las autoridades que poco o nada les interesa el problema de la población. Manuel Acho, dirigente del lugar, indicó que si no solucionan este problema van a tomar medidas radicales.
(C. Ampuero)