Piscina de Escuela Técnica EP debe ser limpiada totalmente

-Ahora está convertida en criadero de zancudos que transmiten el dengue

– Gral. Div. Jorge Aquiles Carcovich Cortelezzi, debe ordenar a su personal que actúen de inmediato.

Si bien es cierto los casos de febriles y dengue han empezado a descender en la ciudad, tal como lo ha manifestado la Lic. Vilma Casanova y desde el propio Hospital Iquitos, eso no quiere decir que aún no haya un 15-19-y hasta 27% (en algunos lugares de Iquitos), donde aún está prendido el zancudo criminal que contamina a las personas con el dengue hemorrágico.

Militares deben limpiar totalmente piscina ubicada en Escuela Técnica de la Av. Quiñones.
Militares deben limpiar totalmente piscina ubicada en Escuela Técnica de la Av. Quiñones.

Es por eso que la Lic. Casanova ha pedido la colaboración de todos los ciudadanos y responsables de diversas instituciones, para que continúen con la limpieza en el interior de sus casas y locales, a fin de erradicar al vector mortal. «Hay preocupación porque en el último barrido aédico, aún se muestra un alto índice del vector, estos se anidan en miles de inservibles que la gente aún guarda en sus casas, así como piscinas, pozas, depósitos de agua que deben ser mejor atendidos o limpiados. De nada nos sirven las fumigaciones por un lado, cuando por otro aún se sigue alimentando al zancudo criminal», declaró la Lic. Vilma Casanova de Diresa.

Es por ello que se hace un llamado a la V Región Militar, sobre todo al nuevo general para que disponga de inmediato a personal que limpie la piscina ubicada en el interior de la Escuela Técnica del Ejército, (Av. Quiñones). Ahí se ha observado un montón de calaminas y canaletas, las mismas que conservan agua limpia de las ultimas lluvias. Se apreciaron un montón de zancudos en horas de la tarde cuando el sol cae de lleno en toda la ciudad.

La lucha contra el dengue es una lucha de todos los que de una u otra forma vivimos en esta ciudad y región, así que se debe actuar para que esos vectores mueran y así aplacar el mal que ha matado a 14 personas. Se espera que la quinta región militar tome acciones de limpieza de manera rápida, colaborando así con la salud pública de Loreto.