Piratas del río se llevan 40 mil soles en ruta Tamshiyacu

  •  A punta de balazos sometieron a sus víctimas

 

Se hicieron pasar como pasajeros. Una embarcación rápida de la empresa “B y R” que cubre la ruta Tamshiyacu-Iquitos, fue asaltada la mañana de ayer por cuatro sujetos cuando se dirigía a Iquitos. El asalto ocurrió cerca de la localidad Cañaveral, en el río amazonas.
Los piratas de río viajaban como pasajeros, sacaron sus armas y obligaron a los demás ocupantes a entregar sus objetos de valor. Minutos antes habían apuntado con su pistola al motorista para que baje la velocidad del rápido.
Además los delincuentes tenían reglado a Reyner Peralta Herrera (23), comerciante de la localidad de Tamshiyacu a quien le despojaron la suma de 40 mil soles. Al parecer, los asaltantes tenían conocimiento que esta persona transportaba esa fuerte suma de dinero en su poder.
El asalto además dejó como saldo un policía herido, quien estaba de franco y quien se enfrentó a los delincuentes. Se trata del brigadier PNP Werner Pinedo Vela, quien también viajaba en la embarcación. El policía intentó evitar el asalto recibiendo disparos de bala.
Los sujetos obligaron al motorista acoderar a orillas de la comunidad de Canta Gallo, luego abordaron otro rápido y se dieron a la fuga con dirección a la ciudad de Iquitos.
En tanto el agente herido y los pasajeros golpeados llegaron hasta el puerto Lao, custodiados por agentes del orden, para ser atendidos a bordo de la embarcación asaltada. En tanto la Policía inició labores de búsqueda y captura de los piratas de río.
(C. Ampuero)