Piratas del río nuevamente asaltan embarcación fluvial

  • Sujetos golpearon y ataron a tripulantes de la nave

El último martes a las 11 de la mañana, la embarcación fluvial «Santa Rita» de propiedad de la parroquia Santa Rita de Castilla, ubicada en el distrito de Parinari, en el río Marañón, fue asaltada por una banda de piratas de río.
Los delincuentes se llevaron galones de petróleo valorizados en 30,000 soles, 7,000 soles en efectivo, dos motores entre otras cosas de valor.
La nave era tripulada por dos personas y el asalto se registró a una hora de Iquitos, en aguas del río Amazonas, cuando se dirigían al distrito de Parinari.
Los agraviados fueron identificados como Ribelino Ricopa Alvis (35) y Augusto Vela Ramírez (60), quienes según contaron los delincuentes tenían armas de fuego de largo y corto alcance.
A Ribelino le golpearon con la cacha de la pistola en la cabeza y en diferentes partes cuerpo, mientras que a Augusto Vela le golpearon insultaron y tras golpearlo salvajemente, le cubrieron con una sábana, luego le ataron para que no escape y le dejaron al lado de la sala de máquinas, cerca al motor y con signos de asfixia. La misma situación paso Ribelino, a quien los delincuentes le ataron de manos y pies cerca del timón de la lancha.
Tras cometer el asalto, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de un deslizador con dirección desconocida, llevándose en dos valijas, las cosas que habían robado horas antes.
Entre tanto los agraviados hicieron hasta lo imposible para desatarse, pidiendo luego apoyo a las personas que pasaban cerca de ellos a bordo de sus embarcaciones fluviales, para que sean rescatados.
El caso fue denunciado en la comisaría de Punchana, posteriormente pasó a disposición de los agentes del departamento de investigación criminal, quienes vienen investigando el hecho.
(C. Ampuero)