Piratas de río intentaron asaltar embarcación fluvial

  • Sujetos fueron repelidos por agentes privados

Pensaron que la tenían fácil. Una chalupa que llevaba en su interior a por los menos 10 hombres armados, intentaron asaltar la embarcación fluvial «Miguel Grau» cuando se encontraba cerca de la localidad de Tamshiyacu, distrito de Fernando Lores, río Amazonas.

Según el patrón de la lancha, Walter Rojas, tras este intento de asalto se comunicó vía telefónica con la comisaría de Tamshiyacu.

Los agentes policiales tras tener esta información, dieron a conocer a personal de la Capitanía de Puerto, quienes en acción conjunta realizaron un patrullaje por la zona sin dar con los sospechosos de este hecho.

Walter Rojas contó a la policía que estos sujetos intentaron abordar la embarcación a punta de disparos al aire. Los delincuentes nunca se imaginaron que iban a ser repelidos por agentes de seguridad privada, quienes también habrían hecho uso de sus armas de fuego.

«No nos asaltaron, seguro la intención fue esa, pero se encontraron con nuestros agentes privados quienes les hicieron retroceder y no pudieron concretar sus delitos», dijo el patrón de la lancha.

La policía y los guardacostas están en busca de los facinerosos luego que algunos testigos dieran algunas características de los presuntos asaltantes.

Entre tanto, la embarcación fluvial llegó sin ninguna novedad a su destino con la tripulación y pasajeros sanos y salvos.

(C. Ampuero)