Piratas de río asaltan embarcación fluvial y hieren a dos personas con armas de fuego

  • Lancha venía de la frontera a Iquitos

Momentos de pavor y desesperación vivieron pasajeros y tripulantes de la embarcación fluvial «Sagitario», cuando fueron atacados a punta de balazos por piratas de río tras retornar  de la zona de frontera (Santa Rosa) a la ciudad de Iquitos.

Según testigos, fueron cerca de 7 sujetos encapuchados quienes se encontraban a bordo de una chalupa con la cual interceptaron la lancha cerca de las 8 de la noche de ayer en el bajo Amazonas.

Los asaltantes hicieron uso de armas de fuego de largo y corto alcance para cometer el ilícito penal. Uno de los tripulantes contó que los piratas de río  dispararon a matar cuando se dieron cuenta que la embarcación fluvial hizo caso omiso al llamado «de alto» de los hampones.

Producto de ello dos personas fueron heridas por proyectil de arma de fuego, uno de ellos, el práctico de la embarcación que recibió un disparo en la pierna derecha.

Los delincuentes se llevaron celulares, joyas, mercadería, dinero en efectivo, entre otras cosas de valor.

Entre tanto el patrón de la lancha, Mauro Bardales, dio a conocer del hecho a personal de la Capitanía de Puerto de Iquitos, quienes enviaron una patrullera para peinar la zona.

La embarcación tuvo que acoderar en la localidad de Cochiquinas, provincia de Ramón Castilla para atender a los heridos.

En las próximas horas la embarcación asaltada estará llegando al puerto de ENAPU en donde serán recibidos por su familiares, quienes en todo momento se encontraban preocupados por esta situación que una vez más se vuelve a repetir en los ríos de nuestra Amazonía.

(C. Ampuero)