Piratas de río asaltan a turistas

  • Se llevaron cosas valorizadas en más de 1,000 dólares

 

Empezamos el año mal en turismo. Unos delincuentes que se encontraban a bordo de una pequeña embarcación fluvial y que llevaban entre sus manos, armas de fuego artesanales, asaltaron a dos turistas americanos.
Los piratas del río le arrebataron sus cosas de valor, entre ellos cámaras fotográficas, morrales, dinero en efectivo, mochilas, entre otras cosas de los agraviados, el monto de lo robado ascendería a los 1,000 dólares.
Según testigos, los delincuentes se hicieron pasar como «llevo lleveros», fue en esos momentos que los turistas se subieron a la embarcación fluvial, del puerto Santa Rosa, en Belén, con destino al caserío «Nuevo Campeón». Cuando estaban a minutos de llegar hasta dicho caserío, los delincuentes les encañonaron y les despojaron de sus pertenencias, no contentos con esto, les arrojaron al río y huyeron con dirección desconocida.
Afortunadamente navegaban por el río un grupo de personas a bordo de sus botes de madera, quienes auxiliaron a los extranjeros y les pusieron a buen recaudo.
Los turistas se llevaron el susto de sus vidas y por poco se ahogan en aguas del río Itaya. Uno de los agraviados fue identificado como Espencer Joaquin, de quien se supo, puso la denuncia del caso, en la comisaría de turismo de esta ciudad. (C. Ampuero)