Piquetes impidieron pase de trabajadores a entidad financiera

  • Además se enfrentaron a la policía

 

Iquitos acató un paro regional desde las 00:00 de ayer. Calles y avenidas amanecieron bloqueadas con quema de llantas y vidrios rotos. Esta medida de lucha fue convocada por la CGTP-Loreto para exigir al gobierno central que revise la ley del reintegro tributario que le quitó a loreto, entre otras demandas, como la medida de lucha se desarrolló por el alza del pasaje en los colectivos, por el alza en el precio de los productos, por el mejoramiento de los servicios básicos, pago de beneficios sociales en el sector salud y educación, por la compensación económica para el gobierno regional y la construcción de emblemáticas obras en Iquitos.
En horas de la madrugada de ayer, los piquetes se apostaron en diferentes sectores de la ciudad, para vigilar que el paro se lleve con total éxito.
Sin embargo, en horas de la mañana el panorama fue diferente. Las motos y motocarros, así como vehículos mayores comenzaron a transitar con total normalidad. Los únicos que no salieron y quienes acataron fueron los choferes de los vehículos de transporte público.
En la plaza de armas un grupo de piquetes llegaron hasta la puerta de una entidad financiera para impedir el paso de trabajadores y usuarios a dicho banco, como medida de protesta.
Posteriormente realizó una movilización por las diferentes calles de Iquitos, haciendo arengas y custodiados por las fuerzas del orden.
(C. Ampuero)

Comments are closed.