Piloto evitó que se produzca una tragedia

  • Avioneta acuatiza de emergencia en laguna cerca de Contamana


Ayer en horas de la mañana una avioneta de la empresa Red Wins estuvo a punto de caer por fallas mecánicas durante su recorrido de Contamana a Pucallpa, por lo que el piloto tuvo que forzar un acuatizaje de emergencia en una laguna cercana de la localidad Holanda, a 15 minutos de vuelo de Contamana.
La avioneta de placa OB-1332 de la empresa Red Wings realizaba la ruta Contamana-Pucallpa cuando el mal tiempo no permitió su aterrizaje en el aeropuerto de Pucallpa, a lo que tuvo que volver a su ciudad de origen. Sin embargo, a 15 minutos de la llegada a Contamana se produjo un fallo mecánico y de no ser por la acción del piloto habría ocurrido una tragedia.
La aeronave transportaba 3 pasajeros, dos de ellos funcionarios de la Municipalidad Provincial de Ucayali, Robinson Ríos (Gerente de Administración y Finanzas) y Nicolás Pantigoso (Gerente de Planificación, Presupuesto y Organización), mientras que el otro pasajero fue identificado como David Zegarra y el piloto como Cesar Lima.
Tras el accidente, los pobladores de la zona acudieron al rescate en canoas y los llevaron a tierra firme, desde donde se les transportó hasta la ciudad de Contama y recibieron los cuidados médicos respectivos. Horas más tarde se anunció que ninguno pasó de sufrir lesiones leves.
(A. Padilla)