Piedras en el camino

Totalmente fuera de la ley, el director del Instituto «Pedro A. del Águila Hidalgo», exige a los alumnos egresados implementar un aula y no solamente presentar un proyecto, para poder sacar su título técnico.

En ningún momento los egresados tienen esa obligación porque la ejecución del proyecto estaría a cargo de las instituciones correspondientes ante las cuales  el Instituto debería gestionar su realización.

Pero, no se sabe en qué afán, o con qué propósito, el director del tecnológico PADH exige a los egresados tal cosa, sabiendo que quien se educa en instituciones educativas técnicas o universitarias públicas, es porque no cuenta con los recursos económicos suficientes para seguir sus estudios en una institución privada, donde hasta por respirar dentro de sus instalaciones les cobrar.

Es más, el egresado, proveniente de un hogar humilde donde sus padres han hecho toda clase de sacrificios para hacer posible que su hijo se realice como técnico o profesional, al momento de tener su título, se enfrenta con la realidad, al verse con un cartón bajo el brazo, buscando trabajo, el cual muchas veces no se encuentra si es que no hay una buena recomendación, o influencias de otra índole.

Así, entonces, un egresado que está preocupado por conseguir su título y luego un puesto que le permita vivir, no tiene pues el dinero como para dedicarlo a hacer realidad su proyecto, porque si así fuera, en las universidades privadas veríamos hechos realidad los proyectos de sus egresados.

Vaya pues una recomendación para todos aquellos que tienen que ver con este tipo de casas. Reflexionen sobre la realidad, no sobre sueños personales y no quieran imponer cosas que no están consideradas.  Y, finalmente, a los entes superiores recomendarles mayor vigilancia en todo el quehacer educativo, a fin de mejorar la calidad educativa en todas sus competencias.