«Pido respetuosamente una cita al presidente del Poder Judicial»

Carlos Sandi, presidente de Feconaco pide hablar con presidente de la Corte Superior de Justicia.

– Expresa presidente de Feconaco, Carlos Sandi
– Para darle a conocer caso de dos Achuar que fueron enviados al penal de Iquitos.
– Mostró documento en el que interponen un Hábeas Corpus a favor de los comuneros privados de su libertad.

Carlos Sandi, presidente de Feconaco pide hablar con presidente de la Corte Superior de Justicia.
Carlos Sandi, presidente de Feconaco pide hablar con presidente de la Corte Superior de Justicia.

Hace unas semanas, los comuneros Achuar Segundo García Sandi y Alejandro Rengifo Hualinga, fueron detenidos y enviados al penal «Guayabamba» al haber sido señalados por la empresa Pluspetrol como los presuntos responsables de cortar tubos que transportan petróleo.
Luego de esa acción que ha indignado a los indígenas de la zona del río Corrientes, el abogado defensor Jorge Tacuri, ha interpuesto un Hábeas Corpus ante el Juzgado de Investigación Preparatoria correspondiente. Con una copia en mano, el presidente de la Federación de Comunidades Nativas del Corrientes (Feconaco), Carlos Sandi, hace un llamado al presidente de la Corte Superior de Justicia, Dr. Wilbert Mercado, para que lo escuche.
«Con acciones parecidas nos han estado vulnerando nuestros derechos por más de 40 años y ahora quieren seguir vulnerándonos así con esas estrategias. Nos quieren tapar la boca, y yo les digo jamás vamos a aceptar esas cosas y por eso le estoy pidiendo muy respetuosamente al presidente del poder judicial Wilbert Mercado, una cita para contarle las cosas.
Yo sé que él es un hombre  justo y que escucha a todas las personas que lo buscan para darle a conocer a fondo cómo son los hechos. Nosotros no podemos permitir que dicten una orden de captura para nuestros hermanos sin tener pruebas contundentes de que hayan hecho esas acciones  los Achuar.
La abogada Gladys Magallanes, sin medios probatorios ha enviado a mis hermanos a la cárcel, eso ha vulnerado todos sus derechos. También hemos pedido dialogar con el jefe de ODECMA, el Dr. Carlos Del Piélago, para que revise este caso que es totalmente injusto. El doctor conoce cómo somos los Achuar y otros hermanos indígenas, no hacemos esas acciones; cuando hemos protestado lo hacemos abiertamente y por eso él absolvió en el pasado a varios hermanos porque los encontró inocentes, por eso queremos hablar con él. Es totalmente injusto que hayan metido a mis hermanos a la cárcel», concluyó Sandi.