“Pido al gobernador Fernando Meléndez que las atenciones sean óptimas y oportunas”

  • Mientras dure la construcción del Hospital Iquitos”, dijo doctor Segundo Pinillos

 

El médico internista, doctor Segundo Pinillos Reyes, sobre el plan de contingencia relacionado a la construcción del nuevo Hospital Iquitos, dijo que los médicos y la población serán los perjudicados.

“No existe un plan de contingencia adecuado, se está tomando, al parecer, lo que dice el médico del área de Emergencia, doctor Carlos Calampa, que indica en qué ambiente va a laborar tal o cual persona; es decir, no se está tomando en cuenta la salud del pueblo.

El director y sub director del Hospital Iquitos, al parecer, no tienen el liderazgo respectivo porque no han concertado con los jefes de las diferentes áreas médicas, es por eso que no se conoce hasta la fecha en qué lugar vamos a trabajar. Solo está considerado un consultorio de medicina, no hay consultorio para cardiología, otorrinolaringología, psiquiatría y otras especialidades.

Lo que va a provocar esta situación es que varias especialidades médicas vayan a parar al hospital Regional, pues sería un cierre parcial en perjuicio de la población y no se daría la atención especializada que se ha dado durante  décadas  en nuestro hospital Iquitos. Además no se está contemplando a las áreas de pediatría, ginecología y el trabajo de las obstetras que son el noventa por ciento de las atenciones y eso no debe ser así, porque no se debe demorar en la atención del parto.

Este plan de contingencia no se está trabajando en equipo, al parecer no se va a dar buen uso el hospital Santa Rosa especialmente en la atención médica por especialidades, eso sería atentar con la salud de la población.

Hasta los programas van a ser afectados porque la población va a tener que sacar su historia clínica en el Gorel y va a atenderse recién en los consultorios provisionales que se están construyendo, eso es ilógico, se debe dejar atrás los criterios personalistas y sean los directores los que asuman la responsabilidad junto con el cuerpo médico  y los entes técnicos.

Pido al gobernador regional para que ayude a la población a que mientras dure la construcción del hospital, las atenciones médicas sean óptimas y no perjudique a la población”, dijo el doctor Segundo Mercedes Pinillos Reyes. (Gonzalo López)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email