Pidió que se hagan obras de envergadura en el Putumayo

-Ex gerente del Putumayo en periodo de Robinson Rivadeneyra

– Expresó que carretera de Iquitos al Estrecho debe ser una realidad para el desarrollo concreto de la frontera.

El ex gerente de la gestión del ex presidente regional Robinson Rivadeneyra, en principio saludó la llegada de la comitiva del gobierno regional al Estrecho-Putumayo-frontera con Colombia, para recoger in situ la problemática del lugar como la presencia de dragas, falta de energía, sector educación, sector agrario, federaciones indígenas, desabastecimiento a medias por ausencia de los «cacharreros» colombianos, entre otros temas.

Ex gerente de la subregión Putumayo (periodo de Robinson Rivadeneyra) Prof. Manuel Vásquez Núñez.
Ex gerente de la subregión Putumayo (periodo de Robinson Rivadeneyra) Prof. Manuel Vásquez Núñez.

Mas luego expuso que el Estrecho ya estaba cansado de «pastillazos» como el ofrecimiento del puente aéreo para que lleguen alimentos a la frontera. «Eso no es novedad el problema sigue y no solo con este presidente sino con todos, esperamos que esta visita no sea debut y despedida, acá lo que necesitamos es trabajo. Yo escucho decir al nuevo gerente que quiere trabajar de la mano con todas las autoridades pero le pregunto si con el magro presupuesto que maneja esta subregión podrá hacerlo. Acá el trabajo social se vuelve municipal, el gobierno regional está para impulsar proyectos que abarque a más mano de obra.

 

Acá bendita sea hay gente que piensa, que puede trabajar, gente capaz, ¿cuándo ya van a impulsar la carretera del Estrecho-Iquitos? solo así vendrá el desarrollo a la zona. Solo así se abaratarán el costo de los productos, también está la vía Puerto Arica-Flor de Agosto, cuánto se ha gastado ahí y cuando la culminarán. En cuanto a las dragas ahora se van a reunir con ellos para decirles que se formalicen y acá lo que se quiere es que no sigan contaminando los ríos, envenenándolos, sacar oro de la zona no es defender la vida. En 4 años no han hecho nada, acá hay gente que piensa, que razona, que da ideas y no está diciendo «sí señor». Acá lo que escasea es el combustible, la luz, esos son temas que hay que solucionar, transporte y seguridad», mencionó el ex gerente de Robinson, sin darse por enterado que desde hace años INADE viene impulsando la carretera hacia el Estrecho, sin que el gobierno central haya concretado el tema antes de irse.