Piden suspensión de funciones para alcalde de Jeberos

El ciudadano José Vicente Torres López, identificado con DNI Nº 05792071, natural del distrito de Jeberos, provincia de Alto Amazonas, ha presentado  en la oficina de coordinación de la municipalidad de Jeberos,  una solicitud de suspensión en sus funciones del alcalde Jorge Tamani Vargas, por encontrarse sentenciado a 4 años de pena privativa de la libertad suspendida por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado y colusión defraudatoria en agravio del Estado y de la Municipalidad Distrital de Jeberos.

El ciudadano hace referencia el inciso 5 del artículo 25 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, sobre causal de suspensión y vacancia de autoridades ediles en caso de tener  sentencias penales consentidas en segunda instancia.

Con fecha 12 de agosto de 2010, la Sala Penal Liquidadora de San Martín, emitió sentencia contra Jorge Tamani Vargas pero este apeló a la Corte Suprema, solicitando la nulidad del proceso. La solicitud de suspensión fue dirigida a los regidores del Concejo Distrital, y fue recibida a la espera de su trámite para las acciones de ley.

“Si los regidores hacen caso omiso a su solicitud, les denunciará por colusión y ocultamiento de la verdad.  Tamani Vargas dice al pueblo que él no está condenado y que todo lo que informan los medios de comunicación es mentira”, indicó José Torres. (GLP)

Un comentario sobre “Piden suspensión de funciones para alcalde de Jeberos

  1. DEFINITIVAMENTE, ESTA CLARO, A FIN DE PASAR AL CONCEJO MUNICIPAL COMO TEMA DE AGENDA, DEBERIA DE EXPRESARSE CON MEDIOS PROBATORIOS Y NO PASAR EL TIEMPO O GANAR ALGUNA POPULARIDAD, SI ES QUE EL ALCALDE APELO A LA CORTE SUPREMA, ESPEREMOS QUE LO CONFIRMEN ALLA SI RECIEN EL CONCEJO MUNICIPAL TOMARA ACCIONES PERTINENTES, SIN ELLO NO SE PUEDE HACER NADA, LO DICE LA LEY……………

Los comentarios están cerrados.