Piden que suspendan nombramiento de nuevo director de Ugel-Putumayo-El Estrecho

Secretario del Sutep-Loreto, Prof. Juvenal Fasanando.

-Debido a que el Ministerio Público ha pedido para él 4 años de pena privativa de la libertad

– Richard Rey Calle Chaiña, fue acusado por violencia familiar, lesiones leves.

Esto según se aprecia en el documento emitido por la Primera Fiscalía Provincial Mixta de Maynas, donde puntualiza que el denunciado es responsable de lesiones leves en el brazo y la cabeza de la víctima. «Dicha persona al momento de los hechos contaba con 45 años de edad y tiene grado de instrucción superior, nos lleva a colegir que cuenta con una madurez mental suficiente para comprender el carácter delictuoso de su acto y no mide las consecuencias que su conducta pudo causar, valorando como atenuantes que éste no presenta antecedentes penales, judiciales y policiales, al no obrar los mismos en el expediente, por lo que debe imponérsele cuatro años de pena privativa de la libertad», puntualizó la fiscalía.

 

Secretario del Sutep-Loreto, Prof. Juvenal Fasanando.
Secretario del Sutep-Loreto, Prof. Juvenal Fasanando.

«Ese cargo de director de Ugel no puede ser desempeñado por un hombre que tiene un pedido fiscal por su accionar violento contra otra persona, el director regional debe tomar acciones para corregir esa ubicación del profesor calle Chaiña. Y que quede en claro que el Sutep no propone a profesionales, ni da nombres para que los ubiquen en cargos, somos independientes y lo que hacemos es fiscalizar para que las cosas vayan por buen camino», declaró el profesor Juvenal Fasanando.

 

Efectivamente  a través de la resolución directoral regional 00017 el director Emilio León Agnini Rodríguez, resolvió dar por concluido a partir del 10 de enero la función del profesor Econ. José Benjamín Albán Ipanaqué, como director de la Unidad Educativa Local del Putumayo-El Estrecho, ubicando en su lugar al profesor Richard Rey Calle Chaiña.

2 comentarios en “Piden que suspendan nombramiento de nuevo director de Ugel-Putumayo-El Estrecho

  1. SEÑORES DE TODO LORETO, POR QUE NO DEJAN TRABAJAR, SIEMPRE QUIEREN ESTAR LOS MISMO DE SIEMPRE, ESTE PROFESOR TAMBIEN PUEDE OCUPAR ESE CARGO, SEGURO QUIEREN PONER A RICHAR TORRES, ARTEMIO TUESTA, MANUEL VASQUEZ, GABRIEL BORAÑO, ALUIS MANANITA, SABINO PACAYA ETC……………………TIENEN MAS DE 20 AÑIS MANEJANDO LA UGEL DEL PUTUMAYO Y NUNCA SE VIO CAMBIO EN SUS GESTIONES, SOLO CORRUPCION…………………….VIVEN COBRANDO CUPOS ALOS HERMANOS BILINGUES DE LA CUENCA DEL PUTUMAYO,,,,,,BASTA YA DE CORRUPCION QUEREMOS CAMBIO. GENTEN NUEVA EN LA ADMINISTRACION.

    ROLIN TAMBOR CHOTA.

    ROTACHO@HOTMAIL.COM

  2. Ya era hora que cambien a los que siempre hacen la rueda con los cargos y se llenan los bolsillos con los contratos de los profesores. Sería bueno que los regresen a los caseríos a dónde pertenecen y no los destaquen.

Los comentarios están cerrados.