Piden que se ejecute las “veredas aéreas”

  • En el Asentamiento Humano «San Pedro y San Pablo»

El delegado vecinal Royner Daza Mozombite del AH «San Pedro y San Pablo» ubicado en Bellavista Nanay en el distrito de Punchana, viene exigiendo al alcalde de este distrito que gestione de una vez por todas el proyecto de «veredas aéreas» para este sector de la zona norte de la ciudad, que debió iniciarse en enero del año 2015.
El dirigente indicó que con puentes de concreto ya no pedirán materiales para la construcción de puentes de madera y esto va a permitir que las más de 40 familias que viven por este lugar sean las más beneficiadas.
«Este proyecto ha sido a iniciativa de los vecinos, nosotros hemos metido un documento a través de la gestión del Dr. Euler Hernández, en la gestión de él ya se impulsó más todavía. Este proyecto se debería haber iniciado el 2015, él públicamente vino a anunciar en el asentamiento en nuestro aniversario, lo cual hasta el día de hoy no se está haciendo realidad; de acuerdo a las informaciones que hemos recibido del Ministerio de Vivienda, él debería haber firmado la adenda y todo los demás para que este proyecto se dé y no sabemos hasta ahora la situación del porqué no se ha firmado. Cuando estaba el ingeniero Loja, él nos dijo que todo ya estaba listo, que todo dependía del alcalde», precisó el delegado vecinal.
A decir de los dirigentes, este proyecto va a beneficiar a los asentamientos humanos «Nuevo Bellavista», «San Pedro y San Pablo», «San Lorenzo» y parte de lo que es el sector de «caza y pesca» con 900 metros de puente de concreto lo cual evitaría que en época de inundación los vecinos estén solicitando materiales para la construcción de puentes de madera.
(C. Ampuero)