-Involucrados por el caso de “revuelta” en Caballo Cocha el año 2002caso de cabalo cocha

Un grupo de personas que llegaron desde la localidad de Caballo Cocha y que están involucrados en el caso de la revuelta que hubo hace aproximadamente once años en los pasillos de la Corte de Justicia de Loreto, luego de concurrir ayer por la mañana a la audiencia en la sala de apelaciones, casi al unísono dijeron, lo que pedimos a los jueces es que se agilice nuestro caso porque nosotros venimos desde lejos y además este proceso ya tiene más de diez años, el proceso va a empezar el próximo viernes 24, somos gente humilde y esperamos que ya termine, pues el estar en esta ciudad nos ocasiona gastos, además dejamos a nuestra familia y nuestros respectivos puestos de trabajo.

Estamos presentes en la convocatoria de las audiencias porque somos responsables, además este juicio ya ha tenido una sentencia y eso ha motivado una apelación, de manera que nuevamente estamos en Iquitos.

Debemos destacar que mucho de los que están inmersos en este proceso no han venido, al parecer, porque no tienen recursos económicos, además que son cinco días de viaje entre ida y vuelta. Estamos aquí en Iquitos haciendo un esfuerzo económico y nos han dicho que nos quedemos hasta el viernes, vamos a sobrevivir en estos días para estar en la próxima audiencia, por eso esperamos que ya se dé solución a este caso, dijeron casi al unísono.

En este proceso están inmersos cuarenta y cinco, pero no todos vienen por el tema de recursos económicos, hay personas que nunca han venido. Lo que pedimos a los magistrados es que es te proceso se realice aunque sea diariamente para que se termine de una vez. (WGN)