Piden que no se retire a sede del Banco de la Nación de Isla Santa Rosa

Más bien, qué se repotencie el tema de seguridad en la zona de frontera


A raíz del último asalto ocurrido en esta zona de frontera
Los pobladores de La Isla Santa Rosa en la frontera con Brasil y Colombia se encuentran preocupados porque funcionarios del Banco de la Nación optaron por cerrar la sede de dicho banco que se encuentra en esta zona de frontera. Según se conoció, debido a los últimos acontecimientos violentos que ocurrió en este lugar y que dejó como saldo un policía fallecido.


Pero este dato los pobladores ya tenían conocimiento desde años atrás. Según los funcionarios, la sede del Banco de la Nación en Isla Santa Rosa no habría tenido la misma dinámica de transferencias, depósitos, retiros que tienen las otras agencias como para mantenerlo en este lugar.
Algunos ciudadanos señalaron que hay lógica para que retiren el Banco de la Nación de esta zona de frontera, teniendo en cuenta que solamente esto se debía a un tema político. “Al frente tenemos bancos en Brasil y Colombia y nosotros acá solamente una agencia. Nosotros tenemos que hacer las transferencias con nuestra moneda”.
Hace mucho tiempo hemos solicitado una sede en este lugar. Pero como es una agencia pequeña y estamos en zona de frontera entonces no se daba las garantías respectivas y es bien fácil para que los retiren este banco y lo trasladen hasta otro lugar. Ante todo esto la población se ha organizado y no quieren que desactiven este banco. Incluso estamos pensando firmar un memorial y entregarle al mismo presidente de la República.
También estamos coordinando para que el Ejército tenga un puesto de vigilancia en este lugar. Estamos comprometiéndonos a colaborar entre todos y comprar los materiales para ha-cer su caseta de vigilancia. Este banco beneficia a todos los maestros de este sector que por ejemplo salen del Yavarí, a los médicos, enfermeros, es decir, todos los que hacen uso de dicha sede, los que cobran sus bonos, a los viejitos de programa “juntos” de “pensión 65”, a todos”, sostuvo un poblador.
Lo que la población exige es que haya una articulación del Estado en general. Qué no retiren a esta sede, sino más bien, qué repotencia el tema de seguridad en la zona de frontera que por muchos años está olvidada por parte de las autoridades de turno. (C. Ampuero)