Piden que Ministerio Público investigue gestión del alcalde de Yaquerana

Ayer a las doce y cuarenta de la tarde, el jefe del anexo de la comunidad Matsés del distrito del Yaquerana, Santos Chuncumbai Beso, presentó al despacho de la presidencia de la junta de fiscales superiores de Loreto, un documento donde dan a conocer las irregularidades que se han estado presentado en la ejecución de la obra instalación del sistema de agua potable y disposición final de las excretas.

El documento presentado, al cual se ha adjuntado una acta donde están las firmas de todos los moradores de la comunidad, así como fotografías de la obra inconclusa y un documento con el monto real de la mencionada obra, indica que los trabajos que se iniciaron el pasado 8 de julio tenían como plazo establecido tres meses, sin embargo hasta la fecha no han sido culminados.

 

Para estos trabajos valorizados en doscientos mil 340 nuevos soles, la Municipalidad Distrital del Yaquerana contrató a la empresa Génesis S.R.L., cuyo plazo de ejecución era de tres meses.

 

Lo que denuncian los pobladores, es la manera cómo la municipalidad viene gastando dinero en una obra que, según los denunciantes, está sobre valorada, por lo que piden al Ministerio Público investigar la gestión del alcalde Pablo Villamar García. (G.Ross)