Piden que el Ministerio Público y el Poder Judicial unan esfuerzos contra la trata de personas

– Regidoras de la región Loretobasta_trata
La Asociación de Regidoras de la Región Loreto, con relación al caso que viene afrontando el congresista Víctor Grández Saldaña, por ser presunto integrante de una red de proxenetismo infantil en nuestra ciudad, según las declaraciones dadas por menores de edad; exige a las autoridades de cada una de las instituciones involucradas en la tarea de prevención, atención, persecución y sanción para este tipo de delitos; asimismo, ejecutar la obligación impuesta por el Estado que es la de la protección a la niñez y adolescencia.
Las instituciones gubernamentales deben cumplir con todos los mecanismos que la Ley les confiere a efectos de salvaguardar la integridad de las poblaciones más vulnerables de nuestra región.
El Ministerio Público y el Poder judicial de Loreto, deben unir esfuerzos para efectuar un trabajo coordinado e impecable en este tipo de casos.
Indica también el comunicado que las municipalidades en donde existan hostales que presuntamente se dedican al alquiler de habitaciones en donde concurren menores de edad, sean clausuradas definitivamente.