• En el puerto Santa Rosa, en el distrito de Belén

 

A raíz del asalto en agravio de estos dos turistas norteamericanos, los pobladores que viven por inmediaciones del puerto Santa Rosa, en el distrito de Belén, exigieron más seguridad y sobre todo la presencia de la Policía Nacional.
Los vecinos indicaron que muchos de los delincuentes se hacen pasar como transportistas fluviales y varios de ellos ni siquiera están empadronados ni pertenecen a ninguna asociación, por lo que aprovechan para cometer actos delictivos, a vista y paciencia de las personas que viven por esta zona.
Exigieron, asimismo, a personal de la Capitanía de Puerto, que realicen diversos operativos en este sector, ya que es por ese lugar doonde se registran constantes asaltos a mano armada, por parte de los ya conocidos piratas de río.
Por otro lado, pidieron al alcalde Gerson Lecca que envíe personal del serenazgo por el mencionado puerto y que habiliten las garitas de seguridad, que desde hace mucho tiempo se encuentran abandonadas, pues solo han servido para dar cobijo a personas de mal vivir.
(C. Ampuero)