Piden destitución de gerente administrativo y jefe de personal de Sedaloreto

Trabajadores solicitan reunión al directorio para solucionar problemas

– Denuncian «terrorismo psicológico» contra clase trabajadora.

– Secretaria del sindicato informa sobre consultora contratada a 20 mil soles, cuando un año antes demostró un mal trabajo.

*Acusan a ex secretario del sindicato, Alexander Tanchiva, de divisionista y de no rendir cuentas por 44 mil soles.

Así lo dio a conocer la secretaria del sindicato de trabajadores de la empresa de agua potable. «Nosotros hemos solicitado una reunión al directorio de la empresa para el miércoles 15 de setiembre a fin que tome acciones ante las amenazas contra muchos trabajadores. Estamos pidiendo la destitución del gerente administrativo Pedro Barba del Águila y del jefe de personal, Salvador Calderón Ferreyra», expresó la dirigente sindicalista.

Secretaria del sindicato de trabajadores de Sedaloreto, denuncia una serie de irregularidades en empresa de agua potable.
Secretaria del sindicato de trabajadores de Sedaloreto, denuncia una serie de irregularidades en empresa de agua potable.

Agregó que han contratado los servicios de la Consultora «Mozayguate» a 20 mil soles para que haga un análisis financiero de la empresa, la misma que hace tiempo también fue contratada haciendo un trabajo pésimo y más bien sirvió para poner en conflicto a los trabajadores con la empresa de agua.

«En sus resultados dicen que han proyectado un déficit de 5 millones de soles, una falta importante para el desarrollo de la empresa de agua. Nosotros no entendemos cómo en los últimos 3 años esa Consultora dijo que había utilidades y ahora en más de 6 meses, se manifieste que ya no hay y que más bien existe una pérdida de ingresos de 5 millones de soles. Afirman también que la empresa está en una situación caótica, entonces ¿dónde están los estados financieros de hace 3 años?» interrogó la secretaria.

En cuanto al pedido de destitución de los mencionados funcionarios, afirmó que se debe a que Pedro Barba, tiene múltiples observaciones en la auditoría interna. «Ha anunciado que hará un cese colectivo por la situación caótica de la empresa y no lo permitiremos.

Además está haciendo un doble pago la empresa, pues a la señora Silvia Flores, una profesional, la han puesto de ayudante del señor. Son dos pagos para el mismo puesto y eso por Ley está prohibido. Además Barba, está llamando a cada uno de los trabajadores para que se retracten del pedido, somos unos 125 trabajadores. Está cometiendo «terrorismo psicológico» y no se puede permitir porque no estamos en dictadura, todo esto daremos a conocer en el directorio.

Se espera que esté presente el representante de la Cámara de Comercio dentro del directorio, pues se conoce que estaría sumamente contrariado por todos los problemas que se vienen presentando en Sedaloreto, mucho más por el aumento en el precio de los Lotes para el alcantarillado.

Finalmente la dirigente se pronunció sobre el ex secretario del sindicat, Alexander Tanchiva, de quien dijo viene propiciando el divisionismo sindical, pese a no haber rendido cuentas claras por 44 mil soles.

«Ha formado un sindicato paralelo con 22 personas, así quiere romper la unidad. El está denunciado ante la fiscalía porque no ha rendido cuentas por 44 mil soles, el día lunes estaremos presentando el peritaje de parte para que el proceso siga adelante», refirió.

Un comentario sobre “Piden destitución de gerente administrativo y jefe de personal de Sedaloreto

  1. Buena Doña Fredesvinda, Don Pedro Barba y Don Salvador deberían mas bien pensar en evaluar meritocráticamente al personal y derrepente hallarían los excedentes mas de lo que se imaginan.

Los comentarios están cerrados.