Piden cese de sub directora del Cetpro “Ricardo Palma”

– Por no contar con el perfil necesario para ocupar el cargo
– Conociendo el tema la Ugel-Maynas no se pronuncia. IMG_7927

Así lo dio a conocer la maestra Graciela Vásquez (20 años nombrada) quien responsabiliza a la Drel y la Ugel Maynas de dejadez frente al caso de la docente Nieves Rosario Vargas Herrera, quien desde el presente año ocupa el cargo de sub directora sin que aparentemente cuente con el perfil necesario.
«La DREL y Ugel hacen caso omiso a lo que manda el Ministerio de Educación, desconocen las normas y por eso cometen atropellos como lo están haciendo con la directora del Cetpro, Clairet Dávila Perea. Quieren sancionarla por la incapacidad mostrada de algunos funcionarios en el área administrativa y eso no puede ser», dijo la docente.
Agregó que con la encargatura irregular dada a Vargas Herrera, se han vulnerado dispositivos legales vigentes del Ministerio de Educación. «Ella no cuenta con el perfil para ocupar esa encargatura, dice que tiene cuarto nivel y la directora actual un segundo nivel, pero ahí no está el quid del asunto, sino en que su especialidad de idiomas ya no está registrada en la base curricular del CETPRO.
Además, el año 2013 el ministerio sacó una norma señalando que los directores y sub directores que hayan ocupado plaza hasta diciembre de 2013, automáticamente en el 2014 deberían continuar en el mismo. Pero acá no fue así, por resolución de la UGEL apareció Nieves Vargas Herrera, de quien no se había sabido nada en el 2013. Dejaron olímpicamente afuera a la anterior sub directora.
La sub directora Vargas Herrera, es nombrada en el Cetpro con el título de licenciada en educación idiomas extranjeros con especialidad en Inglés y Alemán. Nada que ver con las materias del Cetpro, antes sí había y ahora ya no por lo que ella ya no cuenta con el perfil para quedarse ahí y debe salir cuanto antes», refirió la maestra.
Luego han venido una serie de reclamos, tanto de parte de ella como de la directora y algunos docentes, además de contradicciones en la DREL, quienes primero declaran a Vargas como excedente y luego dicen que ya no. En todo caso, están en espera de una solución a su demanda y el director de la Ugel Hugo Hidalgo Arbildo, les debe una respuesta por escrito.