Piden al GOREL que concluya obras

– Padres de familia del colegio «Loreto» en Morona Cocha

El presidente de la asociación de padres de familia de la Institución Educativa Secundaria de Menores «Loreto», Carlos López del Águila, con oficio dirigido al presidente regional están solicitando la conclusión de la refacción de dos módulos que comenzaron a trabajarse en el año 2008 y que hasta la fecha no ha sido concluida, creando la incomodidad para adecuar los ambientes y la distribución respectiva de las aulas y demás oficinas.

López del Águila mencionó que realmente es un malestar para los maestros y alumnos tener dentro del plantel a dos módulos inconclusos que están presupuestados, por lo que hemos concurrido hasta el gobierno regional; sin embargo, nos cierran las puertas indicándonos que van a sacar el presupuesto de otra parte, no cumpliendo con lo ofrecidoademás que hay un documento sobre el caso.

Con preocupación también dijo que pese a los seguimientos respectivos del oficio presentado hasta el momento no han obtenido respuesta, lo que está perjudicando con el aprendizaje de más de mil cuatrocientos alumnos. Indicó asimismo el dirigente que para este domingo 28 de marzo estarán realizando una gran minga para acordar la medida de protesta y si es posible radicalizar para que el gobierno regional los tome en cuenta, pues si el presidente regional quiere ser reelegido tiene que concluir con las obras pendientes, enfatizó. (WGN)