Piden a candidatos incluyan en sus planes educación e interculturalidad

  • Lo ha solicitado por escrito el director DDC Loreto, Rolando Riva.

 

Ha formalizado por escrito su pedido hacia los candidatos al gobierno regional de Loreto. Se trata de Rolando Riva Ríos, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura-DDC Loreto, quien expresamente pide incluir en los planes de gobierno: educación, cultura e interculturalidad.
Son temas que además considera deben exponerse en el conjunto de propuestas en el debate electoral regional convocado por el Jurado Electoral Especial-JEE-Maynas, para el próximo 12 de setiembre.
El funcionario Riva Ríos indicó que le preocupa la falta de compromiso de los postulantes a convertirse en autoridad regional, porque ninguno tiene la intención de salvaguardar el patrimonio, ni la protección, ni difusión de las culturas vivas amazónicas. se puede evidenciar.
Se recuerda que la DDC-Loreto, durante la firma del pacto ético realizado el pasado viernes 17 planteó insertar el fomento de la cultura en los planes de gobierno de los candidatos regionales, siendo aceptado por representantes de agrupaciones políticas como un acuerdo de interés regional para exponer en el debate regional.
“Se les ha pedido de manera formal que se comprometan a proteger el patrimonio, culturas vivas e identidad regional, para los próximos cuatro años de gestión. También exhortamos a los candidatos a no contaminar con propaganda política la zona monumental, de esa forma conoceremos quienes respetan la cultura de nuestra región”, precisó Riva. (Diana López M.)

Un comentario sobre “Piden a candidatos incluyan en sus planes educación e interculturalidad

  1. Interesante! Qué sea una realidad! En nuestro medio donde vivimos los loretanos, todos los aspectos de la vida necesitan educación: En Salud, Educación y trabajo. A trabajar educando, Ese es el reto de Loreto.

Los comentarios están cerrados.