Piden a alcalde de San Juan que no descuide la seguridad ciudadana y el tema de la basura en su distrito

El dirigente del AH 31 de Diciembre, Guillermo López Tejada, dio a conocer que pese a estar a pocos días de iniciarse las actividades por la fiesta de San Juan, el alcalde del distrito hasta la fecha no ha solucionado tres problemas fundamentales como son, seguridad, vías de acceso y el tema de la limpieza.

«No hay seguridad en San Juan, todos los días se reportan asaltos, en especial en la carretera Rumo Cocha – Santa Clara, ahora el alcalde ha dicho son muchos los turistas que van a llegar, sin embargo no hace nada por el tema de seguridad», indicó el dirigente.

 

La basura es otro de los problemas que, según el dirigente, no está siendo manejada de manera adecuada por la municipalidad, debido a que existen actualmente muchas vías que están en mal estado provocando que los camiones no puedan ingresar, lo que ocasiona que se acumulen montículos en diferentes zonas.

 

«Los carros que recogen la basura no pueden ingresar a muchas calles porque están cerradas en algunos casos, en otros en muy malas condiciones, y ahí el alcalde tampoco hace algo, pese a que existen muchas obras paralizadas, así no podemos recibir a los visitantes, cuando ellos lleguen lo primero que van a ver será un plaza destrozada y eso definitivamente no nos va a ayudar en el tema turístico», indicó Guillermo López.

 

López dijo que por el bien del distrito, tanto la Municipalidad como la comunidad deben sumar esfuerzos para trabajar por el bien de todo el distrito y sus comunidades ribereñas, más aún que se acerca la fiesta más importante de la Amazonía y para mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos, que cada vez se están decepcionando de sus autoridades distritales. (G.Ross)