Pide planificación local para erradicar la delincuencia

-«No hay patrullaje en lugares abandonados», señala secretario técnico de Seguridad Ciudadana

Ni el anuncio de mejoras económicas para los miembros de la Policía y Fuerzas Armadas tiene tranquilo al secretario técnico de Seguridad Ciudadana del gobierno regional, Alfonso Beraún. El funcionario considera, al igual que muchos, que la delincuencia está golpeando fuerte.

Alfonso Beraún
Alfonso Beraún

El Comandante en retiro de la PNP señaló que actualmente mente, a pesar de contar con unidades móviles y personal, «lo que falta es una planificación local, tienen que reunirse los alcaldes, los fiscales y los jefes del serenazgo y de la Policía».

Para Beraún, si la delincuencia está haciendo de las suyas es porque también hace falta patrullaje en lugares a los que él considera «abandonados» tales como la plaza 28 de Julio, plaza Ramón Castilla, la calle Ramírez Hurtado, la plaza Grau de Punchana, plaza Quiñones de San Juan, el bulevar, entre otros lugares.

«Una cosa es dar una vuelta en patrullero o moto y otra es quedarse ahí permanentemente, interviniendo a la gente y poniendo orden. Si vas a esos lugares podrás comprobar que huele a orina, que las paredes están pintarrajeadas por bandas y que las plazas están descuidadas», indicó Beraún.

El secretario de Seguridad Ciudadana puso otro ejemplo. «En la cancha de fútbol del colegio Sagrada Familia, que está detrás del penal, las paredes tienen pintas de bandas delincuenciales, eso no puede ser posible, estamos en un lugar donde supuestamente se educa a los niños».

Asimismo, Alfonso Beraún afirmó que el horrible asesinato de la comerciante Blanca Ríos Rucoba es «un anuncio que están haciendo los delincuentes para extorsionar a los empresarios. Hay que tener cuidado porque ya vieron que pueden hacer lo que quieran sin problemas», agregó.

En ese sentido, el funcionario del gobierno regional espera que las autoridades competentes tomen rápidamente cartas en el asunto porque «podemos permitir que la delincuencia nos gane el partido». Beraún indicó que está presto a cualquier convocatoria y que él también podría tomar la iniciativa. (MC).

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email