Pide más control hacia los conductores infractores

-Para poner orden en la ciudad

El gerente de Tránsito de la municipalidad de Maynas, Mario Juárez, señaló que los conductores de vehículos deben ser más responsables y les exhortó que tramiten sus placas de rodaje para evitar ser sancionados.

Mario Juárez
Mario Juárez

Hace algunos días, la dirección de Transportes y la policía nacional realizaron un operativo en la avenida del Ejército. En dicho lugar internaron treinta vehículos menores en el depósito y les pusieron papeleta a sus propietarios, ya que no contaban con placa.

«Ustedes lo publicaron bien claro: la tolerancia se acabó con aquellos conductores que manejan motos o motocarros que no cuentan con su respectiva placa de rodaje. Ellos no entienden que usándola están contribuyendo con su seguridad y con la de los demás», afirmó.

Asimismo, Juárez expresó su preocupación porque los choferes vuelven a cometer la misma falta apenas sacan sus vehículos del depósito: «Ellos pagan su multa, salen a la calle y vuelven a circular sin placa de rodaje», indicó.

En ese sentido, el funcionario edil aseveró que esa función de control le compete a la policía nacional. Por eso, espera que los efectivos sean rigurosos en los operativos, ya que también se pueden detectar los vehículos robados.

«Si somos drásticos y cumplimos las normas, es para poner orden en la ciudad. Nosotros, por ejemplo, la próxima semana comenzaron a realizar el pintado de las pistas y avenidas con su respectiva señalización; todos tenemos que poner el hombro», manifestó. (MC).